logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

El Futuro Publicidad Messenger

El Futuro Publicidad Messenger

El Futuro de “Marketing Messenger” o Mercadeo en Messenger: Que es, A dónde va, y Por qué el Futuro es tan brillante

para los negocios en el 2018.

 

Entérate con esta publicación que es lo que viene y cómo los negocios están ya desplegando sus estrategias de Mercadeo en “Messenger” para desarrollar relaciones con sus clientes.

Si hay algo en lo que todos los dueños de negocios pueden estar de acuerdo, es que te tienes que acercar a tus clientes en los lugares donde pasan el rato.

Si tus clientes son amantes del deporte y ven ESPN y el canal NFL, no deberías hacer publicidad para ellos en HGTV o en Lifetime, ¿verdad?

Por supuesto que no.

Pondrías tus publicidades en medios que tu audiencia verá.

En pocas palabras, es la razón por la cual Mercadeo de Messenger se convertirá en el canal de comercialización más grande del mundo para los próximos 5 a 7 años.

Mercadeo de Messenger– sustantivo– el acto de aprovechar plataformas de conversaciones (chat) en móviles para facilitar conversaciones y el comercio con prospectos y clientes.

No se puede negar el hecho de que nos estamos alejando de los emails, mensajería de texto y llamadas telefónicas. Cada vez más estamos usando aplicaciones amigables de mensajería como: Facebook Messenger, iMessage, y WhatsApp para mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares e incluso en los negocios.

Es la manera más rápida, fácil y conveniente para llegar a alguien. ¿Es de extrañar entonces por qué el Mercadeo en Facebook Messenger es el nuevo canal más emocionante en mucho, mucho tiempo?

Solo mira que rápido las aplicaciones de mensajería superaron a las redes sociales en usuarios activos mensuales.

La pendiente de esa curva debería decirte algo: las aplicaciones (apps) tienen un gran atractivo natural, son demasiado fáciles e intuitivas para no usarlas.

Entonces, ¿Qué está por venir? En las próximas 1700 palabras, te voy a dar un vistazo al futuro de Mercadeo en Messenger y los apps (aplicaciones) junto con algunos consejos acerca de las nuevas y sofisticadas herramientas que tenemos en nuestra red para ManyChat.

Antes de saltar al futuro del Mercadeo en Messenger, hablemos acerca de lo que es y por qué es tan importante para tu negocio comenzar a usarlo para conectar con tus clientes.

¿Qué es Mercadeo en Messenger?

Mercadeo en Messenger es una nueva manera cada vez más popular de comunicarse con prospectos, clientes y potenciales clientes.

Como un canal de mercadeo. cuenta con un mejor resultado que cualquier otro canal existente incluyendo:

• Correo electrónico

• Correo físico

• Redes Sociales

• Notificaciones automáticas

• Publicidad aérea

¿Entonces qué significa eso? Muy simple, eso significa que cuando envías un mensaje a tus clientes en Facebook Messenger, más personas abrirán, leerán e interactuarán con tus mensajes.

Y esos mensajes pueden ser en vivo (es decir conversaciones en tiempo real entre un representante de servicio al cliente y un cliente), o pueden ser automatizados usando “Chatbot” (muy parecido a una serie de correos electrónicos de respuesta automática. Pero a diferencia del correo electrónico que se siente como un trabajo para la mayoría de las personas, los mensajes de Facebook son rápidos y fáciles de responder).

Como resultado, obtienen tarifas abiertas y gran cantidad de “clicks”

Si te suena un poco a Mercadeo por Mensajería de Texto, estás en el camino correcto.

Sin embargo, con el Mercadeo en Messenger, puedes hacer muchas cosas que no puedes hacer con SMS (Mensajería de Texto) como enviar bellos mensajes que van acompañados de botones que permiten ir directo a la acción, galería de GIFs y más,

Básicamente, Mercadeo en Messenger combina la entrega inmediata y atención de mensajería de texto (SMS) con lo atractivo y el poder automático del correo electrónico. El Mercadeo en Messenger se siente más personal que el correo electrónico pero menos invasivo que el mensaje de texto logrando un balance perfecto para negocios que buscan comunicarse con sus clientes.

Y gracias a que cada vez hay más integraciones (como nuestra nueva integración con Zapier), ahora puedes agregar fácil y automáticamente tus contactos de Messenger a tu lista de correo electrónico, registrarlos para un webinar (seminario a través de internet) y mucho más.

¿Qué puedes hacer con el Mercadeo en Messenger?

Lo bello del Mercadeo en Messenger es que todavía puedes hacer todo lo que acostumbrabas hacer con tus esfuerzos de mercadeo… esto lo que hace es todo más fácil y más efectivo.

Cuando alguien envía un mensaje, ellos serán agregados automáticamente a tu lista de suscriptores de ManyChat. Desde allí puedes agregarlos a tu lista de correos electrónicos y continuar desde allí el seguimiento vía correo electrónico.

Puedes enviarles contenido, venderles productos, preguntar por su opinión y mucho más. Todo dentro de la simple aplicación (app) de Messenger.

La habilidad de agregar los botones de acción en Messenger te da la libertad de personalizar el Mercadeo de Messenger a cualquier negocio.

Por ejemplo, mira cuan fácil es registrar a alguien para un webinar:

Dependiendo de cuál enlace escogiste, el Chatbot de Derek puede registrarte automáticamente para el webinar, darte los detalles de cómo participar o enviarte la opción de la grabación.

También puedes usar ManyChat para segmentar a tus visitantes y conocer cuáles son sus intereses por lo tanto puedes presentarles recomendaciones relevantes y productos personalizados.

Las compañías innovadoras de comercio electrónico están usando Mercadeo de Messenger para enviar mensajes transaccionales (ya sea en computadoras o teléfonos móviles) enviando confirmaciones de compras, permitiéndole a la gente conocer cuándo su producto ha sido enviado y más.

Po supuesto, tú puedes hacer todo esto por correo electrónico pero es percibido como frio e impersonal y aun los mejores departamentos de mercadeo de correo electrónico en el mundo todavía obtienen tarifas abiertas por debajo de 30%.

En contraste, los mensajes de Facebook ofrecen a tus clientes un trato personalizado, interacciones uno a uno que ellos quieran, con tarifas abiertas manteniéndose alrededor de un 85%. Y si tus clientes tienen una pregunta, todo lo que ellos tienen que hacer es responder a tu mensaje y alguien de tu compañía estará en capacidad de responderle instantáneamente.

Y eso hace que el Mercadeo en Facebook Messenger sea estupendo. Te da toda la automatización que quieras pero en una manera que es además privada y personal. Como resultado, este provee menos fricción para el usuario final, ayudándote a desarrollar una relación más profunda con tus clientes.

Esa era la meta, menos fricción para el usuario final, ayudando a los negocios a desarrollar una relación más profunda con sus clientes, lo cual nos condujo a construir ManyChat; la plataforma ya puede lograr esas cosas pero en el futuro cercano veras compañías haciendo aun cosas más extraordinarias con Mercadeo en Messenger.

Lo mejor está por venir.

Y para echar un vistazo a lo que el futuro traerá, hagamos un viaje rápido a través del mundo, donde el futuro es ahora para las aplicaciones (apps) de Messenger.

El alza meteórica de Messenger: El caso de estudio de China.

He dicho antes que entre los próximos 5 a 7 años, Mercadeo en Messenger, va capturar el 80% de toda la comunicación B2C (negocio a consumidor).

Esto reemplazará el correo electrónico, páginas web, llamadas telefónicas y mensajes de texto como manera primaria de los negocios para comunicarse con sus clientes.

Este será el EL CANAL.

Y si eres escéptico acerca de esto, mira no más a la de China, donde ha sucedido esto exactamente.

En China, cada mes, más de 900 millones de personas usan WeChat, convirtiéndolo en el app de mayor uso en el país. Es la manera principal con la que la gente se comunica, dejando en el banquillo al SMS (mensajes de texto) y el correo electrónico, incluso en el trabajo donde muchos empleados usan WeChat para la comunicación empresarial (en vez del correo electrónico). El app permite llamadas con video, intercambio de archivos grandes y chats en grupos. En vez de usar tarjetas de presentación, simplemente usas WeChat para escanear el código QR y anexas su información de contacto. Aunque hace más que eso.

En muchos casos, WeChat ha reemplazado páginas web en su totalidad. Muchos blogueros (bloggers) en China se han cambiado a WeChat como su principal canal para distribuir contenido, generando un número masivo de lectores sin tener que publicar en su blog tradicional.

¿Mencioné también que es un monstruo de ingresos, reemplazando efectivo y tarjetas de crédito? WeChat Pay está en todos lados en China: puedes usarlo para pagar tus compras en tiendas físicas y en línea, solicitar un taxi, ordenar tickets para el cine, e incluso comprar en una maquina dispensadora de bebidas.

De acuerdo al reporte de WeChat User en el 2017, 87-94% de usuarios en China pagaron por sus compras usando WeChat…comparado a 38-51% usando efectivo and 29-36% usando tarjetas de débito y crédito:

Fuente: https://chinachannel.co/1017-wechat-report-users/

Estadísticas como estas son realmente geniales porque muestran lo que es posible, lo que viene en el resto del mundo. Y cuando combinas eso con todas las capacidades de Facebook…toda la gran data y opciones de segmentación guardadas en nuestros perfiles… puedes ver por qué el futuro de Mercadeo en Messenger es tan emocionante.

CLICK AQUI PARA CURSO MESSENGER BOT

El Futuro del Mercadeo en Messenger

Imagínate que hayas pasado la noche en un hotel…

En la mañana, después de haber hecho el chequeo de salida, miras tu teléfono y ves una notificación del Facebook Messenger. La revisas y ves que el hotel te ha enviado un mensaje automático preguntándote, en una escala del 1 al5, ¿cómo fue tu estancia?

Si respondes entre 1 y 3, el ChatBot automáticamente te pregunta si hubo algo malo y como pueden mejorarlo. Si respondes diciéndoles acerca de las cucarachas que conseguiste en tu cama, un representante de servicio al cliente te responde inmediatamente y te da créditos para una estancia gratis.

Si respondes con un 4 o 5, el ChatBot automáticamente te agradece y te da un enlace para que dejes una evaluación en línea. Ellos te dicen también que en el futuro puedes reservar una habitación, simplemente enviándoles un mensaje con la fecha y el tipo de habitación que deseas.

¿Suena eso más rápido, más fácil y más conveniente para todos los involucrados? ¿(Especialmente comparado con la pesadilla de abrir correos electrónicos pesados en gráficos y navegando en tu teléfono una página web pobremente diseñada?) .

Y por supuesto, la cadena del hotel, estará en capacidad de guardar la data de esa conversación en un sistema central y usarla para dar un mejor servicio en el futuro.

En resumen, escenarios como estos, serán el futuro para el Mercadeo en Messenger.

Podrás configurar ChatBots para que automáticamente envíe un mensaje basado en la última interacción que la persona tuvo con tu compañía. Sea que haya sido viendo un video, haciendo una compra, viendo la página de cierto producto en tu página y más.

Cuando alguien necesite contactarte, ellos no irán a tu página web. Ellos te enviarán un mensaje en Facebook. Messenger, el cual se convertirá en tu punto de interacción con tus clientes, el lugar donde ellos puedan conseguirte fácilmente a cualquier hora si tienen una pregunta, necesitan ayuda, o simplemente quieren hacer una compra, (la cual estarán en capacidad de hacer directamente a través de Messenger).

Messenger está convirtiéndose fácilmente en el canal principal para los negocios.

Ahora mismo, el mercadeo en Messenger es todavía nuevo. Es un nicho, desconocido por la mayoría de las personas. No se ha convertido aun en el canal principal de los negocios de mercadeo y comunicaciones.

Por lo menos… no todavía. El avance será rápido en 1 año o 2 y todo será diferente.

Todo el mundo espera que el Mercadeo en Messenger continúe su explosivo crecimiento, pero por lo que nosotros estamos viendo en nuestros números internos (y tenemos más data sobre esto que sobre cualquiera cuyo nombre no esté en Facebook), el espacio de mercadeo en Facebook va a ser MAS GRANDE de lo que nadie espera.

Mantén en mente, que es una plataforma ideal de conversación.

La gente ya lo usa y confía en él.

Y tiene algunos grandes beneficios para las compañías que quieren mantenerse en contacto con sus clientes.

La cosa impresionante del Mercadeo en Messenger es que es increíblemente versátil. Cuando las personas comenzaron a hacer pruebas en esto, la mayoría de nosotros pensamos en Messenger como una alternativa al correo electrónico.

Pero a medida que continúa creciendo y desarrollándose, las compañías están comenzando a darse cuenta cuantas otras funciones es capaz de hacer.

Puede ser una alternativa a la aplicación (app) del teléfono (una que tus usuarios ya hayan bajado). Puede ser una alternativa al chat en Vivo (una que guarde cada conversación con el cliente sin importar cuando y donde te enviaron su mensaje).

Puede ser una alternativa para la tienda del comercio electrónico. (una con una experiencia mas intuitiva y conversacional).

La verdad es que no pasará mucho tiempo antes que Messenger pueda convertirse en una alternativa para una página web completa! (esto ya está sucediendo en China con WeChat.)

Pronto los negocios comenzarán a enviar a sus clientes comunicaciones directas a su Messenger, prefiriéndolo en vez de llamadas telefónicas y correo electrónico, porque ese es donde la data del cliente va a estar guardada y porque el Mercadeo en Messenger hace muy fácil el seguimiento a la gente que ha estado en comunicación contigo. Este mejorará las tarifas de cierre y ofrecerá mejor servicio al cliente. Por ejemplo, considera este escenario:

Una compañía agrega un icono (gadget) de Messenger a su página web, el cual permite a los visitantes de la web comenzar una conversación con la compañía allí mismo en la web (sin visitar Messenger de hecho)

(Esto es posible ahora mismo, POR CIERTO.)

El cliente hace una pregunta acerca de cierto producto y tiene una rápida conversación. Ellos finalizan dejando la web sin que el cliente haya hecho la compra. Pero como la persona ahora ha sido añadida a la lista de Messenger de la compañía, esta puede enviar mensajes de seguimiento automatizados para decirle al cliente más acerca del producto que le interesó.

Una semana más tarde, esa persona abre uno de esos mensajes. Esos mensajes están en su teléfono dentro de su aplicación (app) de Messenger y luego decide que sí, que quiere comprar el producto después de todo.

Entonces esa persona hace la compra en ese mismo momento, dentro de Messenger, sin tener que regresar a la página web para nada. Ahora piensa cómo se desarrolló esa interacción.

Para los principiantes, no hubo ida y vuelta entre páginas web y correos electrónicos y regresar a páginas web. No! La cosa se hizo completa en un solo lugar dentro de un único chat de Messenger al cual se puede tener acceso en cualquier momento.

¿Ves cuan fácil y natural fue ese proceso para los que estuvieron involucrados? No solo el cliente sino la compañía también!.

Esa es la parte del poder del Mercadeo en Messenger y viene en nuestro camino chicos. Está llegando tan rápido que casi nadie se da cuenta.

El Mercadeo en Messenger irá hacia experiencias más interactivas.

Cuando el Mercadeo en Messenger llegó, la gente lo vio como otro canal para conectarse con su audiencia y la usaron en la misma manera que usaban mercadeo por correo electrónico: como una manera de colectar suscriptores y enviarles información y publicidad.

Vimos mucho de eso en el 2017, mucho de mensajes unidireccionales. No eran interactivos, eran solo un típico correo electrónico Aquí algo de información” “Aquí un comentario del blog” “Aquí un enlace con mi producto”

Eso está bien. No hay nada de malo en ello, pero Mercadeo en Messenger tiene el potencial de hacer mucho más, de ser más poderoso.

Y para lograr el verdadero potencial aquí, tienes que aprender cómo sacarle el mayor provecho a los atributos más poderosos del Mercadeo en Messenger, construyendo mensajes más holísticos, entendibles e interactivos.

De hecho, en un cierto punto no tiene sentido llamarles ya mensajes. Comenzaremos a llamarles conversaciones o experiencias que reflejen la naturaleza interactiva que estos ChatBots crearán.

Y creo que comenzaremos a ver más de eso en el 2018.

PRESIONE AQUI PARA COMPRAR CURSO MESSENGER BOT Y EMPEZAR TU PROPIA AGENCIA

 

Los que adopten temprano ganarán en grande

Hay otra cosa con la que quiero impresionarte:

El MEJOR momento para invertir en Mercadeo de Messenger y saltar en esta ola antes que golpee en su cresta es, ahora mismo.

Ya lo he dicho en una docena de veces en diferentes maneras en esta publicación: el Mercadeo en Messenger está en la etapa del comienzo de una explosión y no pasará mucho rato para que se convierta en un inmenso canal principal de comunicación.

Solo piensa, si pudieras retroceder el tiempo 10 años y comenzar a invertir en mercadeo de correo electrónico y construir una lista de emails de suscriptores ANTES que el email se volviera sobre saturado como lo es hoy… ¿cuan valioso hubiese sido para ti en la década pasada?

Bueno, ese tiempo para el Mercadeo en Messenger es AHORA.

Si empiezas con Mercadeo en Messenger ahora, aprendiendo el sistema, desarrollando la estrategia y construyendo la plataforma y tu audiencia, entonces estarás años luz adelante de tus competidores cuando este canal sea el principal.

Serás uno de los líderes en tu área.

Pero si no empiezas… si esperas de 3 a 5 años… si esperas a que el Mercadeo en Messenger sea gigante, que no tengas elección para entrar…

Entonces será muy tarde. Estarás tratando de ponerte al día y luchando por sobresalir del mar de competidores quienes ya habían establecido su presencia en Messenger.

Entonces confíen en mí, chicos… no esperen. El momento de atacar es ahora.

(Ten en mente, que no gastas ningún dinero para hacer esto. Puedes comenzar con una cuenta gratis en ManyChat y todavía tienes acceso a suficientes atributos para construir un ChatBot realmente sofisticado y efectivo sin gastar un centavo.

¿Qué tiene el 2018 para ManyChat?

Hasta ahora, he estado hablando de Mercadeo en Messenger en general y el futuro para esta nueva tecnología es muy, muy brillante. Pero ¿Qué acerca de ManyChat específicamente?

Bueno, estamos emocionados de estar trabajando al lado de Facebook cada semana y ayudar a decidir el futuro del Mercadeo en Messenger. Es maravilloso estar a la vanguardia de ver a donde va este emocionante campo.

No quiero dar muchas especificaciones ahora, porque las cosas están cambiando muy rápidamente, pero tenemos MUCHAS herramientas realmente muy emocionantes que vienen en camino muy pronto. Mantente al tanto para más noticias en el blog de ManyChat en los meses venideros.

En general, puedes esperar más atributos o geniales características. Más integraciones, Más estabilidad in en general, un producto más poderoso, más maduro y fácil de usar.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con Mercadeo en Messenger?

No cometer errores. El Mercadeo en Facebook Messenger va a ser un canal gigante de mercadeo para todo el mundo, consultores, compañías de comercio electrónico, tiendas físicas, figuras públicas y celebridades, organizadores de eventos y más.

Todo el mundo puede beneficiarse de integrar Facebook Messenger dentro de su estrategia de Mercadeo. Y en vista de lo rápido que está creciendo el Mercadeo en Messenger, mientras más temprano mejor.

Si no quieres evitar perderte de la gran oportunidad de mercadeo en el horizonte, el primer paso es registrarte para obtener una cuenta gratis de ManyChatt. Es rápido, fácil y gratis para empezar.

Haz Click aqui para registrarte gratis en ManyChat!

Mikael Yang es el Co-Fundador y CEO de ManyChat – una plataforma que ayuda a los negocios y a profesionales a comprometer su audiencia a través de aplicaciones (apps) de mensajería.

Millenium Bots
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website