logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Como un Restaurante Mexicano consiguio Clientes por un BOT

m

Como un Restaurante Mexicano consiguio Clientes por un BOT

Estudio de caso de Mercadeo por Facebook Messenger: Cómo un restaurante mexicano local generó contactos por 85ç utilizando un simple chatbot.

Messenger Marketing está creciendo rápidamente. Hace mucho tiempo que nadie había oído hablar de él. ¿Pero hoy? Hoy, incluso las pequeñas empresas locales lo están utilizando para atraer clientes potenciales y ayudar a convertirlos en nuevos clientes. Y en esta publicación voy a compartir un recorrido completo de una campaña de Facebook Messenger que fue por medida, un gran éxito. Solo echa un vistazo a algunas de las estadísticas:

  • tasa de conversión del 5%
  • tasa de apertura 100%
  • tasa de clicks del 99% .

Aún más importante, ¡esta campaña generó clientes potenciales calificados por tan solo 85ç cada uno! Y la mejor noticia es que esta campaña no es complicada ni difícil. De hecho, es probable que pueda copiar y modificar esta campaña para que se ajuste a las necesidades de su negocio en solo una o dos horas de trabajo.

 

Meta y trasfondo de la Campaña

Un restaurante mexicano local llamado Fiesta Mexicana quería promocionar una oferta. Los ganadores recibirían una comida gratis para dos, y todos los demás recibirían un cupón para un aperitivo gratis solo por ingresar. El objetivo de Fiesta Mexicana era promocionar esta oferta a la mayor cantidad de gente posible, de la manera más económica posible, y ayudar a atraer a más personas al restaurante. Sabía que había un gran potencial para utilizar Messenger Marketing para promocionar una oferta como esta, así que decidí probarla. Los resultados, como verán, fueron impresionantes.

 

Paso No. 1   Anuncio de Facebook

Lo primero que notaron nuestros clientes potenciales fue este anuncio de Facebook que les informa sobre la promoción:

 

QUIERES ENTRAR AL CLUB BOT? PRESIONA AQUI >>

Es un anuncio de imagen simple, pero funcionó muy bien para difundir la noticia de su promoción. (Si hiciera esta campaña de nuevo, definitivamente probaría un anuncio de video. De esa manera podría volver a dirigir a las personas que vieron parte del video sin convertir). La orientación de anuncios que utilicé también fue bastante sencilla. Probé algunos grupos de diferentes edades, y simplemente me enfoqué en personas a las que les gustaban los burritos, tacos, tequila, salsa, etc. de comida mexicana que vivían a 10 millas del restaurante.

Aquí puedes ver que gastamos un total de $ 146.12, alcanzando más de 9,000 personas y generaron 305 clics (costo por clic de 48e).

 

 

 

Una vez que la persona entró ,  fue dirigida a:

Paso No. 2:  Página de Destino

No utilicé el mensaje “Enviar mensaje” -acción para esta campaña. En su lugar, utilicé una de las herramientas de crecimiento gratuitas de ManyChat para crear una página de inicio súper simple. Así es como se veía la página de destino:

 

 

Cuando presionas el botón.  la pagina se vuelve roja y se actualiza así:

 

Desde aquí solo tienes que hacer click en “Ver en Messenger” para abrir el chatbot.

Si hiciéramos esto otra vez, probablemente usaría la herramienta de crecimiento “Facebook Ads JSON”, en lugar de la herramienta ” Página de Destino”  (Landing Page), dentro de Many Chat:

 

QUIERES ENTRAR AL CLUB BOT? PRESIONA AQUI >>

 

La herramienta “Página de Destino (Landing Page) funcionaba bien, pero no me gusta el hecho de que requiere 2 clics para alcanzar la chatBot.

La herramienta de crecimiento JSON lograría lo mismo con menos clics y podría haber mejorado la tasa de conversión de la página de destino.

Paso 3: Entrega de cupones Chatbot

Después de hacer clic para llegar al chatbot, el primer mensaje hace que sea muy fácil ingresar al dibujo simplemente haga clic en el botón para ingresar: 

(RELACIONADO: Cómo construir un simple Facebook Messenger Bot con chat).

 

 

 

Quiero mantener un registro de todos los que participaron en el concurso, así que etiqueté a todos los que hicieron clic en este botón con la etiqueta “Concurso de comida libre ingresada” y los suscribí a nuestra secuencia de Ofertas VIP.

 

Entonces, ¿qué tan bien funcionó este mensaje? Echa un vistazo por ti mismo. Fue entregado a 173 personas. Todos lo abrieron, y casi todos -171 personas, o el 98.8% – presionaron el botón para participar en el concurso.

Una vez que el visitante le da click al enlace, le enviamos otros mensajes explicándole como funcionó el concurso:

Entonces le enviamos su cupón para el entremés GRATIS:

 

QUIERES ENTRAR AL CLUB BOT? PRESIONA AQUI >>

 

El objetivo del cupón, por supuesto, era ayudar a atraer a más personas al restaurante y convertirlas en clientes a largo plazo. Entonces, para lograr ese objetivo, necesitábamos maximizar el número de personas que realmente canjearon su cupón. (RELACIONADO: Cómo enviar transmisiones de Facebook Messenger con ManyChat (¡incluidas las mejores prácticas y configuración!)

Paso 4: Redención de cupones chatbot

No fue suficiente simplemente darles a las personas un cupón. Queríamos que la gente realmente usara el cupón para ir al restaurante a comer. Así que quería que sea tan fácil como sea posible para canjear el cupón. Dar a las personas un cupón imprimible parecía una mala idea. No pensé que muchas personas harían el esfuerzo de imprimir el cupón y llevarlo al restaurante. Así que, en cambio, simplemente les dije a las personas que mostraran este mensaje en su teléfono a su mesero.

Este a su vez haría clic en el botón “Entremés Redimido”, canjeando el cupón. Una vez que suceda eso, me aseguraré de etiquetar al usuario para que sepamos quién canjeo su cupón.

 

El mensaje final que los usuarios vieron,  después de redimir el cupón,  fue un simple -Gracias-.

 

QUIERES ENTRAR AL CLUB BOT? PRESIONA AQUI >>

 

 

Si echas un vistazo a las estadísticas, ves que este mensaje de agradecimiento fue enviado a 33 personas.

Lo que significa que de las 171 personas que participaron en el concurso, 33 de ellas vinieron al restaurante para canjear el cupón.

Esa es una tasa de redención del 19% bastante impresionante, considerando que esas personas tuvieron que visitar el restaurante para canjear su cupón!!!

 

Entonces, usted se estará preguntando: ¿Cómo obtuvo una tasa de canje de cupones tan alta? Bueno, la respuesta a eso tiene que ver con el último paso en esta campaña …

 

QUIERES ENTRAR AL CLUB BOT? PRESIONA AQUI >>

 

Paso 5: Recordatorio

La gente está ocupada, y sabemos que es fácil olvidarse de algo así como un cupón para un aperitivo gratis. Así que me aseguré de enviarle a las personas un mensaje recordatorio varios días después de que ingresaron al concurso.

 

 

Una vez más, puede ver que nuestras tarifas abiertas y de clics fueron muy altas. Así es como se veía el mensaje:

 

 

Este es un mensaje bastante breve y simple, pero en realidad tiene una poderosa psicología detrás. Primero, observe que reforzamos el hecho de que el cupón vencerá el 31 de agosto. Esto crea un sentido de urgencia en la mente del lector. (¡Después de todo, nadie quiere perderse algo gratuito!) Segundo, le pido al lector que se comprometa con anticipación a visitar el sitio web. de las 170 personas que abrieron este mensaje, alrededor de 30 de ellos hicieron clic en “Sí, lo haré”. y otros 30 hicieron clic en “No esta semana”,  El objetivo detrás de esos botones era hacer que las personas se comprometieran previamente a venir a comer.

Mi teoría era que si las personas se comprometían a visitar el restaurante, incluso si solo estaban haciendo clic en un botón en Messenger , hace que sea más probable que cumplan con ese compromiso. Y como mencioné anteriormente, funcionó muy bien. En general, este mensaje recordatorio fue exitoso. No fue perfecto, por supuesto. Si tuviera la oportunidad de ejecutarlo de nuevo de nuevo, probablemente retoque un poco este mensaje de recordatorio. En lugar de ir directamente al mensaje promocional, probablemente comenzaría por hacer una pregunta rápida y fácil primero algo así como: “¿Todavía quieres ese aperitivo GRATUITO que ganaste? (Sí / No) No es un gran cambio, pero comenzar el mensaje de esta manera probablemente habría mejorado la tasa de interacción de este mensaje de recordatorio y tal vez consiguiera que algunas personas más ingresen y canjeen su cupón.

Lo Mejor de Esta Campaña

The Coolest Thing sobre esta campaña cuando corrí esta campaña para t fue emocionante. Aunque pudimos generar. Pero aún más impresionante, creo, es el enorme potencial que muestra para el futuro del marketing de Messenger en general, chicos. Esta campaña no fue dirigida por una empresa de tecnología masiva con una cantidad ilimitada de recursos ni con un enorme departamento de mercadeo (marketing).

Este era un restaurante mexicano independiente en Spokane, Washington. Si una pequeña empresa local puede usar el marketing de Messenger con tanto éxito en su primer intento, imagínese lo que USTED puede hacer especialmente después de que haya tenido algunas oportunidades para refinarlo y mejorarlo. adaptarse a su negocio.

Una última nota: diciembre de 2017

Recientemente realicé una campaña para las personas que participaron en esta campaña publicitaria en particular de Giveaway que vende una docena de tamales por $ 24 para el mes de diciembre. Hice que cuatro personas hicieran un pedido de tamales desde la transmisión que envié en unas horas a personas que ya estaban suscritas. Compare eso con los anuncios que también estaba publicando que han traído otras cuatro órdenes a aproximadamente $ 20 por docena. Entonces, los cuatro pedidos de la transmisión técnicamente han reducido aún más el costo por docena de la campaña publicitaria original. El poder de los suscriptores! Espero que esto haya sido útil, y estoy deseando ver algunas de las campañas de Messenger que puedes construir con esto como una plantilla inicial. TREAD NEXT: la mejor guía para Messenger Marketing y Facebook Chatbots] CREDITS TO MACKENSIE LIBERMAN

Gracias Tus Amigos de

Millenium Bots

milleniumbots@gmail.com

Whatsapp: +214-440-7701

ENTRAR AL CLUB BOTS

Millenium Bots
1 Comment
  • Luis Martín Pulido
    Reply
    Posted at 10:14 pm, March 25, 2018

    Excelentes tips de marketing

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website